El Cairo

 

El Cairo

Las piramides en Gizeh pueden verse al fondo, muy cerca de la zona hotelera.

El Cairo es la ciudad más poblada de África. Su aspecto es gris, como si sólo existiera un color, y soporta una neblina de polución. El Cairo, al fondo las pirámides

Tráfico en la ciudad

Constantemente oireis el sonido del claxon de los coches por las calles, las cuales suelen estar saturadas de automovilistas no muy prudentes.

 

También existen grandes edificios en los que se aprecia un poco de "descuido estético". 

EL Cairo

Jan el Jalili

El barrio medieval de Jan El Jalili es el punto de encuentro de muchos turistas. Está repleto de bazares y mercaderes que intentarán por todos los medios venderte sus productos.

Pero también existe un cierto encanto en estos ambientes. Sobre todo en el centro de la ciudad, donde puedes mezclarte con la muchedumbre y pasear por las estrechas calles repletas de bazares y tiendas.

Jan el Jalili

Personalmente es uno de los lugares donde más disfruté de la estancia de Egipto. La gente es muy amable con los turistas, y no debe tenerse ningún miedo de la insistencia de los mercaderes. Ese es su trabajo, convencerte de que compres, y utilizarán sus tácticas para conseguirlo. Algunos te harán alguna gracia, otros te intentarán comprar o cambiar la mujer, y otros fingirán que se enfadan. Pero no te preocupes, todo forma parte del espectáculo. Luego, cuando compres se hacen muy amigos tuyos.

Mezquita de Saladino

La visita vale mucho la pena, sobre todo entrad en el interior. Sabed que para entrar os obligan a descalzaros, pisar un suelo de marmol pulido muy frio (recomiendo calcetines) aunque luego el interior está cubierto con una enorme moqueta de color rojo.

Entre las visitas que se realizan en la ciudad, se encuentra la mezquita del sultán Saladino. Un lujazo oye.

Mezquita de Saladino

Interior de la mezquita

Sentaos en el suelo y observad todos los detalles, sus lámparas y las cúpulas caleidoscópicas que se se ven a lo alto.

Qué pasada!

Cúpula

La visita al Museo de Arte Faraónico de El Cairo es obligada. Posiblemente ireis muy deprisa para visitarlo, dado que hay muchas salas y no da tiempo en un día para ello. El guía os llevará directamente al grano.

El museo tiene cosas impresionantes. La cámara de fotos y videocámara pagan una entrada especial, pero no nos recomendaron que las entráramos puesto que hay un servicio de venta de postales muy bueno.

Deleitaos y gozad con la visión, porque es impresionante. Vereis también colegios que traen a los alumnos de visita cultural. Ellos lo que observan es lo atontados que se quedan los turistas contemplando tan colosal obra. Y por supuesto intentarán acercarse a ti a intercambiar sonrisas. Querrán salir en tus fotos y también querrán que salgas tú en las suyas. No se lo niegues, yo realmente pase una jornada divertida. Mirad que compañías :

Pues... una foto en grupo!

Entrada al museo de arte egipcio Museo de arte egipcio

Yo os aconsejo que si podeis entreis la videocámara, porque realmente si que vale la pena. No dejan usar flash para las fotos, así que el video es una buena alternativa ya que no lo usa.

Lo que se puede ver en el museo es espeluznante. No voy a mostraros fotos, ya que no entré con la máquina, pero os recomiendo que visiteis las salas dedicadas a Tutankhamon, y no dudeis en pagar entrada especial para ver las momias. ¡Ya vereis en que estado se encuentra Ramses II El Grande! ¡Impresionante!

También hay más visitas que no dispongo fotos, como la del barrio copto (cristiano) en Egipto. Es curioso ver como conviven las religiones sin tener serios altercados. Vereis que en este barrio, a las mujeres se las distingue por llevar otros atuendos. Algunas jovencitas son bellísimas.

Las pirámides de Gizeh y de Sakkara podrás verlas en su página.

Índice  El Cairo  Gizeh  Luxor y Karnak  Edfú  Kom Ombo  Philae  Valle de las Reinas

El Nilo  Abú Simbel  Región Nubia

 

1